Nuevos edificios a partir de 2020: consumo energético ceroControla Energía, consultora especializada en ahorro y eficiencia energética, informa sobre la reciente aprobación de una nueva Directiva Europea,  que tiene como objetivo promover el ahorro energético de los edificios y, así, todos los construidos a partir de 2020 deberán alcanzar un consumo energético cercano a cero.
leer mas...
Caen un 7,6% los visados de viviendasEl descenso se amortigua gracias a los visados de proyectos de reforma y ampliaciones.
leer mas...
Soluciones energéticamente eficientes en la edificaciónLa Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid convoca el seminario “Soluciones energéticamente eficientes en la edificación” los días 24 y 25 de marzo en Madrid. 


leer mas...

Caen un 7,6% los visados de viviendas

El descenso se amortigua gracias a los visados de proyectos de reforma y ampliaciones.

En marzo, los colegios de arquitectos concedieron un 12,7% menos de visados para la construcción de viviendas nuevas sobre el mismo mes del año anterior . Si bien, teniendo en cuenta reformas y ampliaciones, que aumentaron un 10%, se suavizó la caída general a un 7,6%.

En el cómputo trimestral los visados concedidos para vivienda nueva bajaron el 24,4% en el primer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2009.  También ayudado por el impulso de los permisos para reforma y ampliación, el conjunto de los visados moderó su caída hasta el 18,5%.



Ver todas las noticias