Nuevos edificios a partir de 2020: consumo energético ceroControla Energía, consultora especializada en ahorro y eficiencia energética, informa sobre la reciente aprobación de una nueva Directiva Europea,  que tiene como objetivo promover el ahorro energético de los edificios y, así, todos los construidos a partir de 2020 deberán alcanzar un consumo energético cercano a cero.
leer mas...
Caen un 7,6% los visados de viviendasEl descenso se amortigua gracias a los visados de proyectos de reforma y ampliaciones.
leer mas...
Soluciones energéticamente eficientes en la edificaciónLa Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid convoca el seminario “Soluciones energéticamente eficientes en la edificación” los días 24 y 25 de marzo en Madrid. 


leer mas...

Nuevos edificios a partir de 2020: consumo energético cero

Controla Energía, consultora especializada en ahorro y eficiencia energética, informa sobre la reciente aprobación de una nueva Directiva Europea,  que tiene como objetivo promover el ahorro energético de los edificios y, así, todos los construidos a partir de 2020 deberán alcanzar un consumo energético cercano a cero.
Los edificios existentes también deberán ser más eficientes y deberán cumplir los requisitos mínimos de eficiencia energética cuando se sometan a reformas de importancia.

La nueva directiva también contempla que la etiqueta energética de un edificio tendrá que mostrarse en sus anuncios publicitarios de venta o alquiler. 

Así mismo, se exige la instalación de contadores inteligentes y sistemas de control y gestión orientados al ahorro de energía.

Según la UE, el sector de la edificación es responsable del 40% del consumo energético y del 35% de las emisiones totales, mientras el ahorro energético derivado de los edificios con eficiencia energética se sitúa en una media del 30%.



Ver todas las noticias